Campañas y Revocación de Mandato serán al mismo tiempo en Tamaulipas

Las campañas electorales para elegir gobernador de Tamaulipas se empatarán con la Consulta Popular para la Revocación de Mandato, reveló el Instituto Nacional Electoral (INE).

Olga Alicia Castro Ramírez, titular del Consejo Local del INE, señaló que de juntarse las firmas ciudadanas que se requieren, la Consulta sería el domingo 10 de abril del 2022

Sin embargo, de acuerdo al calendario electoral, las campañas en Tamaulipas empezarán el 3 de abril.

Castro Ramírez recordó que la Consulta Popular está sujeta a qué se presenten firmas de apoyo de al menos el 3 por ciento del padrón electoral.

De conseguirse, el INE lanzaría la convocatoria el 25 de febrero del 2022, habría un periodo de veda electoral y luego vendría el día de la Consulta, que sería en pleno desarrollo de las campañas electorales.

Así, con los candidatos haciendo proselitismo en el Estado, los tamaulipecos tendrán que acudir a las urnas para emitir su opinión sobre la Revocación de Mandato de Andrés Manuel López Obrador.

SIN RECURSOS PARA LA CONSULTA POPULAR

Además, Olga Alicia Castro Ramírez señaló que el INE está obligado a generar ahorros para poder pagar los gastos de la Consulta Popular para la Revocación de Mandato.

Señaló que además, con la organización del proceso electoral encima, se planea reducir la contratación de personal que apoyará la organización de las elecciones.

“No vamos a contratar menos personas, pero sí las vamos a contratar por un menor periodo de tiempo”, sostuvo.

La funcionaria subrayó que la Cámara de Diputados no autorizó recursos suficientes para que el INE organice la consulta.

“No hay recursos, no nos dieron ningún recurso para la Revocación, pero sí en este momento el INE está haciendo un ejercicio de medidas que puede aplicar para generar algún recurso”, explicó.

Castro Ramírez advirtió que aun con los reajustes de actividades para conseguir ahorros “aún así pues todavía creemos que no se alcanza y estaríamos solicitando la otra parte de recursos que de requiere’.