Vacunarán contra el Covid-19 a 188 mil adolescentes de 15 a 17 años en Tamaulipas

En Tamaulipas se vacunará contra el Covid-19 a 188 mil adolescentes de 15 a 17 años; la primera etapa inicia el próximo lunes 29 de noviembre en los municipios de Tampico, Altamira, Madero y Ciudad Victoria, informó el delegado de los Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama.
Precisó que a partir del lunes y durante toda la semana, se estarán aplicando las primeras dosis de la vacuna Pfizer a más de 80 mil menores de15 a 17 años de edad; al concluir la vacunación del total de adolescentes, en Tamaulipas se alcanzará la vacunación del 82% de la población total de los 15 años en adelante.
Destacó que se está en espera de que la Secretaría de Salud determine la aplicación, de una tercera dosis de la vacuna para los adultos mayores de la tercera edad, luego de que el Gobierno de México alertara sobre una posible cuarta ola de la enfermedad.
Sobre una segunda dosis de vacunación a los docentes con otro biológico que no sea Cansino o en su caso un refuerzo de esta vacuna, expuso que aún no hay novedades al respecto, se ha hecho la gestión, pero depende de la Secretaría de Salud su autorización.
Asimismo dijo que en la siguiente jornada de vacunación ya no se usará la bocina para referirse a los docentes que intenten vacunarse, pero ellos deberán entender que de momento no hay autorización de la autoridad sanitaria de aplicarles otra vacuna.
En entrevista al concluir la firma de Convenio de Colaboración de Programas para el Desarrollo, Rodolfo González Valderrama, destacó que habrá un incremento de recursos en los programas prioritarios de Bienestar para el siguiente año por el crecimiento de padrones.
“Sí, porque por primera vez en la historia de los programas sociales se incorporan los adultos mayores de 65, 66 y 67 años, son aproximadamente 75 mil nuevos beneficiarios que estarían recibiendo 3 mil 100 pesos bimestrales”, expresó en referencia al programa para el bienestar de las personas adultas mayores.
Mientras que en el programa Becas Benito Juárez para estudiantes de Educación Media Superior, informó que a partir del próximo llegará a 96 mil beneficiarios en el estado, de los cuales 33 mil son de nuevo ingreso, quienes estarán recibiendo mil 800 pesos bimestrales.
Puntualizó que con a través del programa “La Escuela es Nuestra”, se están rehabilitando mil 174 planteles educativos en el estado, para que tengan las condiciones necesarias en el regreso a clases presenciales.