Cambio de placas vehiculares hasta el 2024, representa un riesgo para la seguridad

El diputado local Carlos Fernández Altamirano, advirtió hoy que posponer el cambio de placas vehiculares en Tamaulipas hasta el 2024, representa un riesgo para la seguridad.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN)  señaló que el canje de placas posibilita a las corporaciones de seguridad tener un mayor control en caso de que los vehículos de utilicen para cometer ilícitos.

Fernández Altamirano consideró que la iniciativa de MORENA, aprobada ayer en Comisión, debió pasar por un análisis de seguridad.

El diputado indicó que el reemplacamiento significa tener actualizado el padrón vehicular así como contar con registros confiables.

«Aprobar el dictamen sin estudios de impacto presupuestal ni regulatorio significa no reconocer la importancia de la prevención del delito del robo de automóvil», apuntó.

Fernández Altamirano es el único diputado del PAN que forma parte de la Comisión de Presupuesto, Finanzas y Deuda Pública del Congreso donde ayer diputados de MORENA y Movimiento Ciudadano aprobaron la iniciativa.

Con ello los tamaulipecos no pagarían por reemplazar las placas sino hasta el 2024, provocando un «boquete» financiero de 500 millones de pesos a la administración estatal.