Exigen a ST y UIF investigar a líder de sindicato de Salud

Las autoridades federales como la Secretaría del Trabajo y la Unidad de Inteligencia Financiera, deben de iniciar una investigación en contra del líder del sindicato de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Adolfo Sierra Medina, exigió Jorge Mario Sosa Pool.
Está vendiendo humo, son chantajes en donde utiliza su grupo de trabajadores para venderse al mejor postor, acusó al indicar que la Unidad de Inteligencia Financiera debe de iniciar una investigación incluso, por la riqueza que ha venido a cumulando en los últimos años.
Esto pasa con líderes a quienes no les importa proteger y asegurar el bienestar de los trabajadores, como en el caso de los trabajadores del sector salud en Tamaulipas, representantes sindicales que deben de ser investigados y accionar legalmente te contra ellos, comentó.
El ex dirigente estatal del PRD en Tamaulipas y actual representante de ese organismo político ante el Instituto Nacional Electoral, sostuvo lo anterior al destacar que, en este sentido, se encuentra el actual Secretario General de la Sección 51 del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud, Adolfo Sierra Medina.
“Lo que le podemos recomendar a MORENA es que tenga cuidado, porque ya se vendió con el PRI, ya lo hizo con el PAN y ahora, trata de convencerlos a ellos para que, de alguna manera, lo dejen acercase a ese partido político”, dijo.
Son se sabe, Sierra Medina ha venido promoviendo la realización de protestas en contra de la Secretaria de Salud aprovechando los mismos para exigir prebendas y canonjías, distrayendo en ello a parte del personal.
Eso también es una situación que afecta directamente a las personas que requieren dela prestación de un servicio médico en las clínicas de salud, de hecho, puede ser una irresponsabilidad que también debería de ser investigada, señaló.