Promueve Facultad de Comercio Victoria coloquio de investigación

Con la participación del Dr. Gregorio Calderón, asesor en investigaciones sociales y empresariales de Colombia, se puso en marcha el noveno Coloquio de Investigación de la Facultad de Comercio y Administración Victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
El evento organizado por la División de Estudios de Posgrado e Investigación fue inaugurado por el Dr. José Antonio Serna Hinojosa, Director de esa Facultad, quien reconoció la importancia de promover ese espacio de diálogo y difusión del conocimiento con profesores expertos, para contribuir al fortalecimiento de las investigaciones.
En el inicio de las actividades, que están disponibles a universitarios y público en general mediante la plataforma de Facebook, el Dr. Gregorio Calderón expuso el tema: “Impacto de la pandemia en la gestión de las organizaciones”.
Asimismo, hizo un llamado a revisar la pertinencia de las investigaciones que se realizan en materia de gestión de recursos y verificar que la vinculación con las organizaciones sea la adecuada, beneficiando los cambios que se deben implementar en la garantía de la mejora de las empresas, iniciando por las medianas, pequeñas y microempresas.
Las actividades continuarán este 22 de noviembre con la conferencia del Dr. Carlos Andrés Osorio Tor, científico social, ingeniero e investigador de la Universidad de Manizales de Colombia, quien expondrá el tema “La analítica de datos como apoyo para la toma de decisiones en el mercadeo”.
Finalmente, este coloquio de investigación culminará sus actividades el día 26 de noviembre con la ponencia “Moralejas del cambio: Lecciones aprendidas en innovación social de esta pandemia”, por el Dr. Mario Enrique Vargas Sáenz, director del EAFIT Social de Colombia.
La Facultad de Comercio y Administración Victoria hace la invitación a seguir el evento en sus redes sociales, ya que, además de las conferencias, se desarrollarán diversas mesas de trabajo de los comités de profesores y coordinadores de posgrado, y presentaciones de avances de tesis y trabajos de investigación de la mencionada universidad colombiana con la Autónoma de San Luis Potosí y la Autónoma de Tamaulipas.