Con reformas garantizan infraestructura adecuada en los centros de trabajo a personas con discapacidad

La Legislatura 65 aprobó la Iniciativa que armoniza la Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad de Tamaulipas con la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, en aras de garantizar todos sus derechos humanos y libertades fundamentales.

El Diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez, señaló que con esta propuesta se garantiza y fomenta la inversión en infraestructuras adecuadas en los centros de trabajo, para brindar un pleno acceso y desarrollo a las actividades laborales de las personas con discapacidad.

A esta acción legislativa se sumaron las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, misma que pondera la garantía en la integración laboral, igualdad de oportunidades y evitar la discriminación de este segmento de la sociedad.

“Es imprescindible la adopción de medidas de adaptación a sus necesidades”, manifestó el legislador de Movimiento Ciudadano.

Destacó que los lugares de trabajo y su entorno accesibles normaliza socialmente la oferta de empleo abriendo la oportunidad a personas que, si bien presentan alguna discapacidad, están suficientemente preparadas para su desempeño.

Asimismo, resaltó que México fue uno de los principales promotores de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, la cual se concibió como un instrumento de derechos humanos con una dimensión explícita de desarrollo social.

“En ella se reafirma que todas las personas con todos los tipos de discapacidad deben gozar de todos los derechos humanos y libertades fundamentales”, precisó.