Refuerza SNTE acciones de prevención contra el Covid-19

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE), seguirá siendo una organización sólida, fuerte y de servicios, dijo José Rigoberto Guevara Vázquez, al dar seguimiento al programa de entrega de insumos en las instituciones educativas con el objetivo de reforzar las acciones de prevención contra el COVID-19.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, entregó cubre bocas y gel antibacterial en la Secundaria Técnica General Pedro J. Méndez del Municipio de Hidalgo, en donde maestros y directivos además de secretario generales de otras instituciones de esa región recibieron los insumos que se enviaron desde el CEN del SNTE por instrucciones del Mtro. Alfonso Cepeda Salas.

Al hacer uso de la palabra, el líder del magisterio convocó a las bases magisteriales a seguir fortaleciendo a esta organización y de esta forma seguir luchando por las prestaciones en beneficio de los agremiados.

“Son tiempos de transparencia, de una nueva gobernanza y de hacer las cosas bien, los que no asumieron el cambio democrático que se vive en el país y en Tamaulipas se quedaron en el pasado y esos van directos al fracaso”, dijo,

“Este sindicato de manera muy sencilla agradece la decisión, la responsabilidad, el compromiso de cada uno de ustedes por estar en clases presenciales con esa gran vocación de servicio que tenemos los trabajadores de la educación y no importa el puesto, la función desde donde se fortalece la escuela pública, lo importante es seguir defendiendo nuestros espacios de trabajo a través de la educación”.

A la entrega de insumos para fortalecer las acciones contra el COVID-19, impulsado por el SNTE, nacional acudieron el profesor Luis Armando Perales Torres, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Hidalgo, Villagrán y Mainero, el Profesor Margarito Berrones Rosalino, Director de la escuela Secundaria Técnica Número 35, General Pedro J. Méndez además de los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.