Seguiremos Haciendo de Tampico la Ciudad Más Limpia de Tamaulipas y de México: Chucho Nader

El Presidente municipal Chucho Nader dio a conocer que las tareas de limpieza y mejoramiento de los servicios públicos continuarán de manera permanente durante los siguientes tres años, a fin de seguir consolidando al municipio como el más limpio y ordenado de Tamaulipas y de México.

El mandatario destacó que desde 2018 inició un profundo proceso de cambio y transformación en la ciudad, colocándola hoy en día como referente de resultados a nivel nacional e internacional.

Recordó que el programa Tampico Brilla recibió el reconocimiento internacional “Escoba de Plata” que otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS) con sede en Bilbao, España, por la aplicación de políticas públicas orientadas al mejoramiento de los procesos de limpieza, aseo urbano y protección del medio ambiente.

“Además aquí en nuestro país fuimos distinguidos con el premio Alcaldes de México en la categoría Manejo de Residuos Sólidos, lo que sin duda constituye un reconocimiento a lo que juntos hemos logrado todos los tampiqueños, por ello, vamos a seguir trabajando con renovadas energías para que Tampico siga siendo el gran orgullo tamaulipeco”, añadió.

Chucho Nader expuso que la incorporación de nuevas unidades recolectoras; la instalación estratégica de contenedores de basura; el reordenamiento en las rutas y la modernización integral de la central de transferencia, han sido acciones claves para lograr revertir la imagen que se tenía al inicio de su gestión.

“Lo más importante ha sido, sin embargo, la participación de todas y todos los tampiqueños; juntos hemos asumido la responsabilidad de mejorar la imagen y el entorno de nuestra ciudad. Por eso hoy Tampico Brilla y es ejemplo de un trabajo en equipo orientado a resultados”, dijo.

El jefe de la comuna reveló por último, que en los próximos días se incorporarán al parque vehicular nuevas unidades recolectoras de basura para ampliar y garantizar la prestación de este servicio en todas las colonias y sectores de la ciudad.