El candidato del Partido Verde a la Diputación por el Distrito 15 y ex jugador del Correcaminos Francisco Gerardo Rocha Chávez “Batata”, fue asesinado esta madrugada, en la calle Venustiano Carranza y 5 de Mayo de la colonia Mariano Matamoros.
Fue después de las 03:00 horas de hoy sábado cuando se reportó la agresión a los números de emergencia, llegando al lugar patrullas de la Policía Estatal y de la Policía Investigadora.
Cabe señalar que cuando atendían el llamado una patrulla de la Policía Investigadora chocó contra otra camioneta, extraoficialmente se habla que fue una unidad de la Secretaría Armada de México.
En el lugar se encontraron el cuerpo del candidato presuntamente con 3 disparos de arma de fuego y a lado de su vehículo Volkswagen tipo Jetta color blanco, el cual estaba chocado de la parte posterior, por lo que se presume fue perseguido por sus verdugos antes de asesinarlo.
AL lugar llegaron familiares del candidato, quienes no daban crédito a lo que veían mientras personal de Servicios Periciales procesaba el lugar de la escena criminal.
Tras las diligencias de ley el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la autopsia de ley.
Hasta ahora se desconoce el móvil del asesinato.
“Batata” tenía desde el lunes pasado haciendo campaña proselitista como candidato del Partido Verde a la Diputación por el Distrito 15.
El viernes, “Batata Rocha” había viajado con sus compañeros de fórmula a San Fernando en donde sostuvieron una reunión con su líder nacional Karen Castrejón.
Posteó en su cuenta de Facebook:
“Razita, ella es nuestra líder a nivel nacional Karen Castrejón, hoy quiero que sepan que para mí es un honor y me llena de orgullo que nos reciba de esta forma, me había tocado ver eventos así, donde solo nos tocaba estar de lado, donde éramos un 0 a la izquierda… hoy, esto fue diferente, hoy… nos mencionaron, hoy… nos reconocieron, hoy…. fuimos parte de, hoy… nos dieron nuestro lugar, y es eso precisamente lo que pretendemos para nuestra gente, queremos hacerlos parte de este proyecto, hoy me encantó que el verde nos da nuestro lugar como ciudadanos, como personas”
“Hoy estamos donde muchas más personas merecen estar también, el camino es este raza, estamos abriéndoles brecha a toda la razita humilde, a la que nos cierran las puertas por todos lados, todos merecemos ser tomados en cuenta, todos merecemos un respeto hacia nuestra persona… todos, todosssss… merecemos 1 oportunidad!!”
Cinco horas después del suceso:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informa que fue abierta un carpeta de investigación por el homicidio de Francisco “G”, ocurrido la madrugada de este sábado en la colonia Mariano Matamoros de este municipio.
Derivado de un reporte que alertaba sobre la presencia de una persona sin vida al interior de un auto en el citado asentamiento, Agentes de la Policía Investigadora y Peritos se presentaron en el sitio para procesar el lugar y levantar evidencia que permita conocer la forma en que se presentaron los hechos y dar con él o los presuntos responsables.
De las primeras indagatorias se tiene conocimiento que el lamentable hecho estaría relacionado con situaciones de carácter personal, sin vinculación a cuestiones político electorales, lo cual se corroborará con la investigación.





