Niño de 14 años apunto de amputarse la mano

Los hechos se registraron en el Ejido los San Pedros, donde bajo la coordinación de elementos de Proteccion Civil del Estado se logró salva guardar al menor.

Una llamada de emergencia al 911 alertaba sobre un menor que habría sufrido un accidente con un machete donde la mano le colgaba semiamputada.

Esto se registraba en el ejido Los San Pedros donde familiares manifestaban que para llegar a ese sitio, solo era posible con vehículos 4×4 por el terreno de difícil acceso.

Rápidamente elementos de Proteccion Civil Del Estado se trasladaron con camioneta de rescate, cuatrimoto y ambulancia donde los familiares manifestaron estar bajando del ejido, ya que sangraba mucho.

Al arribar las unidades al ejido Graciano Sánchez una cuatrimoto, con dos paramédicos empezó a subir el difícil terreno y fue cuando interceptaron al menor para poder ponerle un vendaje y evitar muriera desangrado.

Al ser bajado por la cuatrimoto de Proteccion Civil del Estado, la ambulancia procedió a trasladarlo a el Hospital Infantil para que recibiera la atención médica correspondiente e intentar salvarle el brazo.

Gracias a la coordinación de elementos de Protección Civil del Estado y del municipio de Güemes se logró la salva guarda del menor.