Anaya afirma que AMLO «ahora sí perdió la brújula»

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, criticó las declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por haber calificado de «aspiracionista y egoísta» a la clase media.

«El Presidente ahora sí perdió la brújula. Su manera de entender la elección es un verdadero disparate, una completa locura. Defiende a los criminales y se va con todo en contra de la clase media, porque según él son gente muy difícil de convencer. Y al joven que estudia y sueña con salir adelante, lo llamó aspiracionista y egoísta», puntualizó.

En un nuevo video publicado en sus redes sociales, Anaya Cortés consideró que la cultura del esfuerzo, soñar, luchar por salir adelante es algo bueno, y que reprobar esto equivale a querer ser un país «de conformistas», «agachado y sumiso», en el que en vez de impulsar a los jóvenes, «se fomenta la dependencia».

«Esto es gravísimo. López Obrador quiere un país con millones de personas viviendo en la pobreza, para que dependan de él para poder comer», expresó.

Ricardo Anaya coincidió en que México requiere una transformación, «pero no esta transformación».

«Basta ya de dividir a México. Este no es el país de ricos contra pobres. O el de la clase media aspiracionista y egoísta. No queremos más división, queremos unidad», indicó.

Finalmente llamó al reencuentro y reconciliación, «porque solo unidos, todas y todos juntos, podremos salir adelante».