La Fiscalía General de la República (FGR) espera información del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para avanzar en las investigaciones en contra de Miguel Ángel Yunes Linares.
El organismo autónomo informó, este domingo, que con esa información se podría establecer una responsabilidad, a partir de una denuncia recibida a finales del año pasado.
Por lo que hace al caso de Miguel Ángel ‘Y’, a fines del año pasado se recibió denuncia en contra de este individuo, iniciándose la investigación correspondiente y ya sólo se está en espera de la información requerida al ISSSTE, para con ello avanzar en el procedimiento y, en su caso, establecer las presuntas responsabilidades que puedan derivarse de dicha investigación”, explicó la dependencia.
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia el 9 de junio y otra el 7 de octubre del 2020, en contra del ex director del ISSSTE y exgobernador de Veracruz, Yunes Linares.
Las acusaciones se presentaron ante las subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales (SEIDF) y en Combate a la Corrupción (FECC), por operaciones financieras sospechosas, para fincar los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
Yunes Linares fue director del ISSSTE, del 1 de diciembre de 2006 al 22 de febrero de 2010, y posteriormente fue mandatario del estado de Veracruz, entre 2016 y 2018.La FGR, desde su época como Procuraduría, entre 2013 y 2016 también mantuvo investigaciones en contra del ex funcionario panista, por acusaciones de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.





