Llegan hoy 200 mil vacunas de Sinovac

México recibirá hoy las primeras 200 mil dosis de la vacuna CoronaVac contra el coronavirus, de la empresa china Sinovac, aunque la llegada de la rusa, la Sputnik V, prevista para el fin de semana, se retrasará al lunes, informó el estratega contra la pandemia en el país, Hugo López-Gatell.

“Llegará procedente de Hong Kong la dotación de 200 mil dosis de vacuna CoronaVac, de la empresa china Sinovac”, reveló el subsecretario de Salud tras presentar el informe diario del nuevo coronavirus en México.

El país, con los datos de ayer, acumula casi 179 mil fallecidos y más de 2.03 millones de contagios.

El funcionario recordó que el Gobierno mexicano ha comprado a Sinovac “10 millones de dosis de vacunas que se utilizarán en cinco millones de personas, es un esquema de doble dosis”, y anunció la llegada de nuevas dosis a finales de la próxima semana.

“El 28 de febrero llegarán 800 mil para tener el primer embarque durante febrero de un millón”, indicó, antes de adelantar que el país recibirá tres millones de dosis más en marzo, tres millones en abril y otros tres millones en mayo hasta completar la compra acordada.

López-Gatell dijo que el Gobierno federal está “por definir” en qué puntos se aplicarán exactamente estos embarques tanto de Sinovac como de Sputnik V, aunque anticipó que “será en el Valle de México”, es decir, en la capital mexicana y su zona metropolitana, y todas serán para los adultos de más de 60 años.