FGR obtiene auto de formal prisión contra exmando de la Policía Federal implicado en Caso Ayotzinapa

La FGR señaló que el imputado Luis «D» está probablemente relacionado con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Agencias.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Unidad Especial de Investigación y Litigación del Caso Ayotzinapa, obtuvo auto de formal prisión en contra de Luis “D”, expolicía federal por su probable responsabilidad en el delito de desaparición forzada agravada.

Precisó que este individuo está probablemente relacionado con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

Detalló que Luis “D”, se desempeñaba como titular de la estación de la Policía Federal en Iguala, Guerrero, en la noche que ocurrió la desaparición de los estudiantes.

Esta persona, indicó, probablemente tuvo conocimiento de la detención de estudiantes normalistas, negando posteriormente su detención, posible destino y paradero.

Abundó que el Ministerio Público Federal presentó los medios de prueba al Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, quien otorgó el auto de formal prisión.