Filtran video del basquetbolista Alexis Cervantes tras ser ‘levantado’ por cártel

El grupo armado que levantó al basquetbolista Alexis Cervantes Guerrero filtró el video que, de acuerdo con el deportista le obligaron a grabar, en el cual dice que fue privado de la libertad por sus presuntos nexos con el Chapo Isidro y por burlarse de los cárteles de Michoacán.

Sentado en una silla y con las manos atadas por detrás, Cervantes dice que en el video que su primo, al que no identifica por nombre, era jefe de sicarios de Fausto Isidro Meza Flores, Chapo Isidro, en una zona de Guasave, Sinaloa.

“El motivo por el que estoy aquí es porque unas personas me hicieron la parada, encontraron en mi celular cosas muy comprometedoras, las cuales son fotos, videos con armas, fotos con la mafia de Sinaloa del cártel de Chapito Isidro”, narra al principio de la grabación de más de dos minutos de duración.

Asegura en el video que hace tiempo no veía a su primo, el cual trabajó para diversas personas y actualmente para El Gato, y que su amistad fue porque presuntamente le “encanta la cocaína”, además de que en su celular había mensajes en los que aseguraba haber “destazado gente” y no poder dormir por ello.

“Yo tenía tiempo que no lo miraba y un día hablamos y nos fuimos a tomar, me gustó el desmadre, me gusta el desmadre, me encanta la cocaína, por eso nos llevamos, la verdad y pues ese es el motivo que estoy aquí.

“Soy un simple basquetbolista, pendejo, fanfarrón, farol. Y quise demostrar algo que no es (…), acepto el castigo y la lección la tomo porque toda la vida he sido así”, dice al final del video.

Alexis Cervantes Guerrero fue privado de la libertad el 21 de diciembre junto con el taxista que lo trasladaba de Los Reyes, Michoacán, a Guadalajara, Jalisco, desde donde seguiría su viaje hacia Guasave, Sinaloa.

Fuentes policiales confirmaron que el Cártel Jalisco Nueva Generación es el que estuvo detrás del levantamiento del basquetbolista, quien en una imagen que fue filtrada se aprecia hincado frente a un grupo de hombres armados mientras uno de ellos le apunta a la cabeza.