Guanajuato se une a estados que dicen “sí” al matrimonio igualitario

Desde este lunes, las parejas del mismo sexo pueden contraer matrimonio en el estado de Guanajuato sin necesidad de promover amparos.

La Secretaría de Gobierno anunció “la procedencia de los matrimonios igualitarios” a partir del 20 de diciembre de 2021 en todas las oficialías del Registro Civil del estado.

En la circular 2261/2021, la secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo, instruyó al director general del Registro Civil, Juan Hinojosa Diéguez, a darle cumplimiento a las uniones civiles sin distinción de preferencia sexual.

“Se le instruye lo siguiente: A partir de esta fecha y en lo subsecuente, se reconozca y materialice el derecho que tienen todas las personas, sin discriminación por su preferencia sexual, a contraer matrimonio en nuestras Oficialías del Registro Civil, si así fuera solicitado y sin necesidad de que medie recurso legal alguno para su procedencia”.

El alcalde capitalino panista Alejandro Navarro celebró que Guanajuato se sume a la lista de estados que permite el matrimonio igualitario. “¡Sigamos avanzando!”, dijo.