De cara a fiestas, semáforo epidemiológico pone a 27 estados en verde

Durante las dos semanas que abarcan del 13 al 26 de diciembre, México mantendrá 27 estados en color verde y cinco en amarillo, de acuerdo con la más reciente actualización del semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud (Ssa).

En reporte de este viernes, la Secretaría a cargo de Jorge Alcocer informó que el indicador de riesgo epidemiológico la pandemia de COVID-19 se mantendrá con el mismo número de entidades en los colores verde y amarillo, aunque hubo una pequeña variación sobre cuáles son.

Mientras que en la actualización que abarcó del 29 de noviembre al 12 de diciembre, la Ssa señaló a Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua y Tamaulipas en color amarillo, ahora son Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, se encuentran en verde.

Al momento, y desde el 28 de noviembre, no hay estados en color naranja. Entidades en color rojo no se registran desde el 5 de septiembre.