Suman 105 migrantes heridos y 54 muertos tras volcadura en Chiapas

Suman 54 muertos por volcadura de tráiler y 105 lesionados, informa el gobernador Rutilio Escandón

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, informó que suman 54 migrantes muertos por la volcadura de un tráiler en la carretera Chiapa de Corzo- Tuxtla Gutiérrez.

El mandatario detalló que 49 personas murieron en el lugar del percance, mientras que cinco más perdieron la vida mientras recibían atención médica en alguno de los hospitales a los que fueron trasladados.

Además, el gobernador informó que hay 105 personas lesionadas, 83 hombres y 22 mujeres, quienes se encuentran recibiendo atención médica en diversos hospitales.

Aunque no se ha detallado el origen de los migrantes, se sabe que la mayoría de ellos provenía de Guatemala, a respecto, el presidente guatemalteco dijo que brindará toda la asistencia consular, incluida la repatriación.

Según primeros reportes, el accidente ocurrió debido a que el conductor, quien presuntamente se dio a la fuga, manejaba a exceso de velocidad, por lo que perdió el control al pasar una curva mientras viajaba en dirección a Tuxtla Gutiérrez.

La Fiscalía General de la República informó que asumió el control de la investigación por lo que envío peritos a Chiapas para realizar las primeras indagatorias.