Haitianos y hondureños se disputan el control de la caravana migrante

Hondureños y haitianos se disputan el control de la caravana migrante en Chiapas, debido al acelerado del caminar de los antillanos, las mujeres y los niños se quedan rezagados y se entregan al grupo Beta Sur.

La caravana migrante arribó al municipio de Villa Comaltitlán, y en forma paralela, elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración montaron un operativo en la zona conocida como el Playo y otro en la entrada a la comunidad de San Felipe, donde revisan unidades del transporte para interceptar a migrantes.

La estrategia la cambiaron en Huixtla antes de salir, pues decidieron iniciar la caminata a las tres horas de este sábado por lo que lograron llegar a Villa Comaltitlán en menos de cinco horas de camino, sin embargo, muchos se quedaron rezagados y se entregaron al grupo Beta Sur bajo la promesa que obtendrán la documentación legal necesaria que han solicitado y se les ha negado.

En tanto, dos grupos de elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración montaron dos operativos distintos.