Venezolanos reclaman plan masivo de vacunación contra el COVID-19

Cientos de personas, junto a representantes de los trabajadores de la salud, marcharon por las calles de la capital venezolana para exigir el ingreso masivo de vacunas y la divulgación de un plan de inoculación transparente diseñado por expertos y supervisado por organismos internacionales.

“Venimos a exigir un plan de vacunación elaborado por expertos, seguro, equitativo, justo y con la veeduría de organismos internacionales”, dijo Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas, en declaración frente a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Los manifestantes, que gritaban consignas como “Queremos vacunas sin discriminación”, contaron con el respaldo del líder opositor Juan Guaidó, quien se sumó a la marcha.

“Desde el sector salud estamos convocando a esta campaña ‘vacunas sin exclusión’ porque entendemos que más de 400 compañeros del equipo de salud sacrificaron su vida para cuidar otros” mientras muchos otros esperan por ser vacunados, destacó Contreras en alusión a la cifra de trabajadores de la salud fallecidos desde que el 13 de marzo de 2020 se detectaron los dos primeros casos del coronavirus en Venezuela.
Autoridades venezolanas indicaron que al menos 200 mil trabajadores del sector salud han sido inmunizados.