Coche bomba estalla frente a restaurante en Somalia; mueren más de 10

Más de 10 personas murieron este viernes en un atentado perpetrado por el grupo islamista Al Shabab, que hizo explotar un vehículo bomba frente a un restaurante de Mogadiscio, la capital de Somalia, informó la policía.

Según el portavoz de la policía, Sadick Dudishe, el atentado fue perpetrado con un mototaxi que llevaba un remolque para mercancías cargado de explosivos.

«Los terroristas apuntaron contra un restaurante frecuentado por civiles. Diez personas murieron y otras 30 resultaron heridas», declaró a la prensa.

Un responsable de seguridad y una fuente médica no descartaron que el balance de víctimas pueda ser más alto.

«La explosión fue muy fuerte y causó grandes daños y víctimas. Aún estamos evaluando el número exacto de víctimas, aunque la información inicial es que murieron más de 10 personas», explicó el responsable de seguridad, Mohamed Osman.

«Podría haber más víctimas, pero es difícil de decir de momento», añadió.

«Nuestros equipos confirmaron 20 personas muertas y 30 heridas», informó por su parte el director del servicio de ambulancias de la capital somalí, Abdikadir Abdirahman.

Al Shabab, un grupo islamista afiliado a la red Al Qaeda, dirige desde hace años una rebelión para derrocar al frágil gobierno somalí, apoyado por la comunidad internacional.