Policía de Bolivia busca a joven que inició pelea y terminó en tragedia

Autoridades de Bolivia buscan a un joven inició la pelea que derivó en la tragedia que dejó siete muertos en una universidad de Bolivia.

Y es que durante una asamblea estudiantil dos jóvenes comenzaron a pelear, esto provocó una gresca mayor que terminó en empujones entre la muchedumbre y la caída de varios de ellos.

En un video que muestra la tragedia se puede ver al chico empujando a otro, este hecho fue muy comentado en las redes sociales.

Al joven se le busca por los delitos de homicidio y lesiones graves.

ALUMNOS CAEN TRAS ROMPERSE BARANDAL EN UNIVERSIDAD
Al menos siete estudiantes fallecieron y otros cinco resultaron heridos tras caer este martes desde el cuarto piso de una universidad estatal en Bolivia, informó el gobierno.

De este accidente, siete han fallecido y cinco están en estado crítico, algunos estabilizándose” en hospitales de la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, afirmó el ministro de Salud, Jayson Auza.

En un balance anterior, el ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Casillo, había informado de cinco muertos y tres heridos en la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

Empero, al caer la noche se hizo una revisión de los casos, arrojando el nuevo balance divulgado por el ministro de Salud.

Las edades de los fallecidos y heridos oscilan entre los 20 y 24 años.

Del Castillo dijo que instruyó la apertura de una investigación completa sobre lo ocurrido.

El accidente ocurrió mientras los estudiantes trataban de ingresar a una asamblea en el cuarto piso de la universidad.

Según videos difundidos en redes sociales, decenas de estudiantes estaban apiñados en un pasillo afuera del salón donde era la cita.

Hubo empujones, cuando la baranda metálica cedió por el peso de los alumnos.

Los estudiantes cayeron a la planta baja, con piso de cemento, mientras otros se sujetaron desesperadamente de sus compañeros para no sufrir el mismo fin, en medio de un griterío.

El jefe de la Policía en El Alto, coronel Leonel Jiménez, dijo que los estudiantes asistían “a una asamblea” en la universidad cuando ocurrió el accidente.