El Ejército de Birmania rechazó los rumores de un golpe de Estado y garantizó su compromiso con la defensa de la Constitución.
Agencias.- El Ejército de Birmania (Myanmar) detuvo este lunes a la líder del Gobierno y Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi; al presidente birmano, Win Myint y a varios líderes civiles.
Las detenciones se producen en medio de tensiones entre el gobierno civil y el Ejército birmano, lo que ha causado temores de un golpe de Estado en esta nación situada al sur de Asia.
Myo Nyunt, portavoz del partido Liga Nacional para la Democracia (LND), liderado por Suu Kyi, confirmó la detención de la líder y del mandatario birmano.
La cadena de televisión pública MRTV, informó que los soldados tomaron el control del medio en un mensaje de Facebook al que miles de usuarios respondieron con las etiquetas “salven a Birmania” y “Necesitamos democracia”.
Los militares también se apoderaron de una de las compañías de telecomunicaciónque opera en el país.
El Ejército de Birmania rechazó el pasado 30 de enero los rumores del golpe de Estado y garantizó su compromiso con la defensa de la Constitución.
El pasado 26 de enero el portavoz militar, Zaw Min Tun, descartó la toma del poder por el Ejército tras denunciar supuestas irregularidades en las elecciones legislativas del pasado 8 de noviembre.





