Paraguay detecta primeros casos de Ómicron; están ligados a viaje a Cancún

El Ministerio de Salud de Paraguay confirmó este lunes los primeros tres casos de la variante Ómicron del coronavirus en su territorio, en personas que viajaron fuera del país este mes, y dijo que monitorea a sus contactos y otros posibles casos importados.

La directora de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, dijo a periodistas que el hallazgo se confirmó dentro de un conglomerado de casos con sospecha de brote.

El grupo se encuentra en cuarentena pero Irala dijo que el ministerio está analizando otros probables casos importados de otros destinos.

El Gobierno no tomará medidas inmediatas respecto a los viajes, pero instó a las personas a que los planifiquen de forma segura.

Varios países de la región han reportado casos de la variante Ómicron, que ha generado preocupación debido a su elevada capacidad de contagio.

Brasil fue el primero en detectarla en América Latina a finales de noviembre.

La Organización Panamericana de la Salud dijo recientemente que las vacunas siguen siendo una herramienta fundamental para reducir las hospitalizaciones y muertes y limitar la aparición de nuevas variantes.