Nueva York ofrece dólares a quienes se pongan la vacuna de refuerzo

En el momento en el que los contagios de COVID-19 se han disparado en Nueva York, desde este martes, las personas que se pongan la vacuna contra el coronavirus recibirán una bonificación de 100 dólares, de acuerdo a las autoridades.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio dijo en una rueda de prensa: “La ciudad de Nueva York está liderando el camino de las vacunas. Comenzando hoy, cualquier persona que reciba un refuerzo (de la vacuna), recibirá cien dólares. El refuerzo le ayudará a usted y a los demás a mantenerse a salvo”.

De Blasio aseveró que la oferta se mantendrá hasta el 31 de diciembre y agregó que la ciudad de Nueva York está dispuesta a gastar el dinero que sea necesario, ya que la vacunación “es una prioridad”.

Asimismo, indicó que el dinero dedicado a fomentar la dosis de refuerzo no afectará a otros programas.

“Simplemente haremos que sea una prioridad gastar lo que sea necesario. Necesitamos que la gente se ponga estos refuerzos que marcarán la diferencia”, dijo de Blasio.

No es la primera vez que la ciudad ofrece incentivos a los residentes para animarlos a que se pongan la vacuna, ya que el pasado julio también se entregó la misma cantidad a las personas que se inmunizaran contra el COVID-19.

El anuncio del alcalde se produce en un momento en el que se están disparando los casos de COVID-19 en Nueva York, al igual que en el resto del país.

A nivel estatal, el número de personas que han dado positivo en las pruebas de COVID-19 marcó ayer la cifra más alta de los últimos meses con un 9.04 por ciento.

Una decena de teatros de Broadway, en el centro de la ciudad, han cerrado sus puertas temporalmente y las autoridades están valorando la posibilidad de cancelar las celebraciones de noche vieja en la plaza de Times Square, donde se espera que participe alrededor de un millón de personas.