Accidente de avión en República Dominicana deja nueve muertos

Un avión se estrelló este miércoles en el aeropuerto internacional de Las Américas, en Santo Domingo, con saldo de nueve muertos, informó la compañía dueña de la aeronave.

El productor musical puertorriqueño José Ángel Hernández, mejor conocido como Flow La Movie y responsable de éxitos como «Te boté», se encuentra entre los fallecidos, según el listado de víctimas divulgado por la empresa.

«Helidosa Aviation Group informa y lamenta el trágico accidente ocurrido este miércoles por una de sus aeronaves (…), en el cual fallecieron trágicamente todos los tripulantes y pasajeros», indicó un comunicado de esta compañía aérea, que precisó que la aeronave, tipo Gulfstream, tenía como destino la ciudad de Miami.

Según la prensa local, la aeronave se accidentó cuando intentó hacer un aterrizaje de emergencia por un desperfecto ocurrido tras su despegue desde otra terminal aéreo próxima a la capital de República Dominicana.

Un supuesto documento del vuelo divulgado por periodistas en redes sociales da cuenta de la muerte de tres tripulantes y seis pasajeros, entre los cuales se cuentan Flow La Movie, su esposa y dos menores de edad.