Explosión de bombas en Kabul deja dos muertos; EI reivindica atentado

Dos personas murieron y cuatro resultaron heridas este viernes por el estallido de dos bombas en el oeste de la capital de Afganistán, Kabul, en un atentado reivindicado por el Estado Islámico (EI), informaron autoridades del Talibán.

Los atentados fueron reivindicados por el EI-K, la rama afgana del Estado Islámico, según un comunicado publicado por el SITE intelligence group, organismo que monitorea las páginas web islamistas.

Según el EI-K, decenas de personas murieron o resultaron heridas en tres atentados distintos contra autobuses que transportaban chiitas en diferentes partes de la capital. La cifra no pudo ser confirmada ni desmentida por fuentes independientes.

Unas horas antes, el gobierno talibán había informado de la explosión de una bomba en un minibús en el distrito Dasht e Barchi de Kabul.

«Dos civiles murieron y otros tres resultaron heridos», indicó a la prensa el portavoz del Ministerio del Interior talibán, Sayed Khosti.

«En otra explosión, en la misma zona, una mujer resultó herida», añadió, precisando que el segundo estallido también se debió a una bomba.