Prenden fuego al árbol de Navidad de Fox News en Nueva York; ya hay un detenido

Un hombre sospechoso de haber incendiado el árbol de Navidad gigante instalado frente a la sede de la cadena de televisión estadunidense Fox News fue detenido por la policía de Nueva York.

De acuerdo con las autoridades, el sujeto de 49 años ahora enfrenta cargo por «incendio criminal» tras haber sido sorprendido sobre la medianoche escalando la estructura que sostenía el árbol de 15 metros de alto frente al edificio de la cadena, en pleno corazón de Manhattan.

El árbol iluminado con unos 10 mil ornamentos de vidrio y alrededor de 100 mil bombillas se prendió en llamas, como lo mostraron las impresionantes imágenes el la televisión, sin dejar ningún lesionado.

El hombre portaba un encendedor, aunque la policía no ha determinado si el detenido utilizó algún catalizador para iniciar el incendio, del cual los bomberos de la gran manzana deberán determinar la causa.

Se desconoce por el momento el móvil del incendio. La presidenta de Fox News Media, Suzanne Scott, denunció en un comunicado el ataque «malintencionado y criminal», a la vez que prometió instalar un nuevo árbol como un mensaje «de paz, de luz y de alegría».

https://twitter.com/Aknc35624923/status/1468599262699266049+