Síntomas de la variante Ómicron que debes tener en cuenta

El mundo volvió a encender las alarmas luego de confirmarse la presencia de la variante Ómicron, una nueva cepa del covid que sería la más contagiosa hasta el momento y provocaría algunos síntomas diferentes a las variantes existentes.

De acuerdo con Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, la variante Ómicron cuenta con varios síntomas como fatiga, dolor de cabeza y cuerpo cortado, todos ellos similares a las otras variantes.

Sin embargo, hasta el momento algunos otros síntomas como la pérdida del olfato o el gusto no se han presentado en los primeros pacientes de Ómicron por lo que quedarían descartados.

Los datos de la Organización Mundial de la Salid (OMS) han indicado que no existen indicios sobre nuevos síntomas en la variante Ómicron, respecto al SARS-Cov2 original.

Pese a esto, en algunos países como Reino Unido se han reportado que los síntomas de Ómicron pueden presentarse en distinta medida, algunos más leves y en otros pacientes puede presentarse sintomatología más grave.

Síntomas de Ómicron vs SARS-CoV-2 (virus original)

Síntomas de variante Ómicron
Fiebre
Dolor de cabeza
Dolor corporal
Secreción nasal
Taquicardias
Sudores nocturnos
Síntomas del SARS-CoV-2 (variante original)
Cansancio
Falta de aire
Pérdida de olfato y gusto
Fiebre
Tos persistente
Taquicardias

¿Cómo se siente la variante Ómicron?

La doctora Coetzee fue la primera en atender a un paciente con esta nueva variante del covid.

Según sus reportes y entrevistas los pacientes con Ómicron presentan síntomas muy leves y no se ha requerido la hospitalización de nadie.

La variante Ómicron presentó en esos primeros pacientes un dolor de cabeza muy leve, picazón en la garganta y no ocurrió pérdida del gusto y el olfato.

Los estudios e investigaciones continúan sobre la variante Ómicron que poco a poco se expande por el mundo.

Expertos estiman que no será sino hasta dentro de dos meses que realmente se tenga un informe detallado de esta nueva variante.

Mientras tanto, laboratorios de todo el mundo trabajan en encontrar nuevos tratamientos y mejorar las vacunas contra el Ómicron.