Desmienten cancelación de visas a extranjeros vacunados en Estados Unidos

En redes sociales han circulado videos en los que afirman que se cancelará la visa de turista a los extranjeros con documentos por el hecho de que hayan sido vacunados contra el COVID-19 en su territorio y no en su país de origen, no obstante, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) lo desmintió.

En un comunicado, la CBP especificó que los extranjeros que cruzan Estados Unidos con un documento como una visa, sí deben demostrar que están completamente vacunados contra el coronavirus, pero no necesitan comprobar cómo la adquirieron.

“El CBP no revocaría una visa ni negaría la entrada al país porque una persona fue vacunada en los Estados Unidos, en lugar de haber sido inoculado en su país de origen”, informó la Oficina.

Para viajar a este país, es necesario tener prueba negativa de COVID-19 o documentación de recuperación, incluidos los ciudadanos estadounidenses y los residentes legales permanentes mayores de dos años, e independientemente del estado de vacunación.

Además, para los extranjeros, es necesario estar completamente vacunado con las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS): Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Covaxin, Covishield, BIBP/Sinopharm y Sinovac.