Canadá comienza a inmunizar a niños de 5 a 11 años

La vacunación contra el COVID-19 para niños de 5 a 11 años comenzó este miércoles en Canadá, que sigue la línea de Estados Unidos e Israel en reducir la edad de acceso a las vacunar para combatir la pandemia.

En el palacio del Congreso, en el centro de Montreal, varias decenas de pequeños de Quebec fueron los primeros en recibir la vacuna Pfizer, autorizada para ellos desde el viernes.

Están previstas algunas adaptaciones menores para recibir a los niños: calcomanías con forma de unicornio, encuentros más largos que para los adultos, y un perro, acostumbrado a las caricias, circula para calmar a los niños.

«Realmente no tenía miedo, pero estaba preocupado», cuenta el joven Víctor, de 10 años, llevando en las manos una frase coloreada: «Bravo, recibiste tu vacuna».

Las citas para los niños en Quebec se dispararon desde que el gobierno dio luz verde a la vacunación pediátrica, «un indicador de que la respuesta de la población es verdaderamente excelente», comentó Jean-Nicolas Aubé, portavoz de las autoridades sanitarias en Montreal.

En la provincia vecina de Ontario, un puñado de niños fueron inoculados el martes en Toronto, aunque la provincia más poblada de Canadá comenzará oficialmente su campaña de vacunación este jueves.

Canadá es uno de los países con la tasa de vacunación contra el COVID-19 más alta del mundo, con más de 85% de las personas mayores de 12 años que han recibido al menos dos dosis.