Xiaomi Mi 10T Pro, a prueba: 5G, rendimiento y autonomía para acercar la gama alta a más usuarios

Agencias.- Mientras que los precios de los teléfonos inteligentes más potentes del mercado no paran de crecer, fabricantes como Xiaomi apuestan por acercar las características de la gama alta a todos aquellos usuarios que no se plantean pagar más de cuatro cifras por un terminal.

Su apuesta para lograrlo es el Xiaomi Mi 10T Pro. Si bien sus cámaras no pueden competir con las de algunos de los mejores smartphones, se trata de un terminal compatible con las redes 5G, con un potente procesador Snapdragon 865 y una batería bastante ambiciosa.

EL PAÍS ha probado durante unos días el Xiaomi Mi 10T Pro, que está disponible a partir de 599 euros. Es un teléfono grande y pesado. Tiene 16,5 centímetros de alto y 9,3 milímetros de grosor y pesa 218 gramos.

Estas dimensiones y su pantalla de 6,67 pulgadas hacen difícil manejarlo con una sola mano. La pantalla cuenta con resolución FullHD+ y destaca por una tasa de refresco que alcanza los 144 Hz.

Esta cifra hace referencia a las veces que el terminal actualiza la imagen que muestra en pantalla por segundo. Por lo tanto, cuanto mayor es, más fluidas son las animaciones y los desplazamientos entre pantallas.

“Las transiciones de pantalla perfectas reducirán la incomodidad y los mareos de los ojos, especialmente cuando se juegue o se desplace rápidamente por el contenido”, asegura Xiaomi.

El usuario puede personalizar la tasa de refresco del Mi 10T Pro: escoger si la deja a 60, 90 o hasta 144 Hz. Aun así, el Mi 10T Pro adapta automáticamente cada aplicación a la frecuencia de actualización más adecuada entre 30 y 144Hz para optimizar el funcionamiento y el consumo de energía.

Aunque con 90 Hz la experiencia es positiva, con 144 los desplazamientos resultan especialmente fluidos y mejora la experiencia en determinados juegos.