Los mejores auriculares inalámbricos con cancelación de ruido activa de 2021: Bose, Sennheiser o JBL

Diseñados por firmas especialistas en audio, estos auriculares inalámbricos ofrecen la mejor calidad de sonido y están provistos de tecnologías para eliminar el ruido ambiente.

Nuestra experta ha elegido los Bose QuietComfort Earbuds como los mejores auriculares inalámbricos de marca con cancelación de ruido activa de 2021. Su calidad de sonido es muy buena junto a unos graves intensos, su gran autonomía y su ergonomía los hacen superior al resto.

Parece paradójico pero, según los expertos, para escuchar música con calidad el silencio es esencial que no haya un solo ruido que pueda interferir con las melodías y letras. Y cuando se utilizan unos auriculares, la única solución para conseguirlo es que cuenten con alguna tecnología que elimine el ruido ambiental; los denominados auriculares inalámbricos con cancelación de ruido activa.

¿Qué es la cancelación activa?

A grandes rasgos, estos auriculares inalámbricos con cancelación de ruido activa equipan sistemas —donde emplean uno o varios micrófonos—, capaces de captar estos sonidos no deseados para procesarlos y generar una señal de fase opuesta que los elimina. Son especialmente eficientes cuando se trata de frecuencias bajas (el ruido de un motor, por ejemplo) y, aunque no lo son tanto con las altas, si los auriculares en cuestión tienen buenas almohadillas o puntas de silicona que hagan un aislamiento pasivo, se compensa.

Ya son muchos los modelos de auriculares que integran esta tecnología, y con todo tipo de diseños, incluidos los populares True Wireless: intraurales y completamente inalámbricos.

¿Qué modelos de auriculares inalámbricos hemos elegido?

Son los protagonistas de esta comparativa, aunque para acotar la selección de modelos participantes hemos limitado la búsqueda a las referencias de firmas especializadas en audio (muchísimas de electrónica de consumo y telefonía móvil también tienen sus propuestas). De esta manera, buscamos auriculares bluetooth que destaquen tanto por su calidad de sonido como por el rendimiento de su tecnología de aislamiento de ruido.