Anuncia SET regreso a clases presenciales en ciudad Victoria

El secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, informó que un total de 921 escuelas de educación básica regresarán a clases presenciales el próximo 30 de agosto, incluyendo 433 planteles ubicados en municipios con semáforo epidemiológico rojo y naranja.
«Son casi mil escuelas incluyendo las privadas, hablamos del 30 por ciento de la población estudiantil, hablamos de 300 mil alumnos», manifestó.
Los municipios en Fase II que regresarán a clases son Bustamante, Casas, Cruillas, Güémez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jiménez, Mainero, Méndez, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, San Carlos, San Nicolás y Villagrán.
Y los municipios en Fase I son: Altamira, Ciudad Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, Río Bravo, Tampico, Victoria, el Mante, Reynosa, Abasolo, Aldama, Gómez Farías, Jaumave, Miguel Alemán, y Valle Hermoso.
El secretario de Educación afirmó que las condiciones están garantizadas para prevenir el contagio de casos Covid-19, además los niños tendrán que pasar tres filtros sanitarios.
El primero en el hogar donde los padres tendrán que monitorear la salud de los menores, si registran algún síntoma no deberán ir al salón de clases; el segundo será en el ingreso a la institución educativa donde serán sanitizados y revisados por el personal; y el último filtro, en el salón de clases, donde ya sé está capacitando a los maestros para realizar esta labor.
Puntualizó que, al cerrar la convocatoria para el registro de escuelas interesadas en regresar a clases presenciales, poco a poco se irán integrando más municipios y más escuelas.