El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, anunció que el próximo lunes sostendrá una reunión con el Comité Estatal de Seguridad en Salud para definir en qué municipios de Tamaulipas se estaría regresando a clases presenciales el próximo 30 de agosto.
Adelantó que solo los municipios en el semáforo epidemiológico en verde y amarillo estaría iniciando el ciclo escolar 2021-2022 en las aulas, tras año y medio de ausencia por la pandemia del Covid-19.
“El lunes haremos una evaluación y de entrada será en las ciudades en verde y amarillo, vamos a darle”, expresó.
Reconoció la preocupación por el regreso a clases presenciales con el alza de contagios y la rápida propagación de la variante Delta, que es más contagiosa.
“Se están infectando nuestros niños y jóvenes por la variante Delta y porque no están vacunados”, indicó.
Asimismo, dio a conocer que se implementará un programa emergente con recursos del gobierno estatal para la rehabilitación de los planteles educativos dañados por el abandono y vandalizados.
“Haremos un esfuerzo con recursos estatales para poder apoyar esas escuelas y arrancar de manera gradual, con mucha prudencia vamos a llevar a cabo los protocolos correspondientes más allá de la estrategia federal”, puntualizó Cabeza de Vaca.





