Largas filas de jóvenes para aplicarse vacuna de covid-19

Los tres municipios más grandes de la frontera norte de Tamaulipas amanecieron con kilométricas filas humanas, al dar inicio la jornada de vacunación contra  la Covid-19 y que toca entre las edades de 18 a 39 años.

Se trata de las ciudades de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo que en suma dan 496 mil 993  jóvenes que el gobierno federal deberá de inocular en 16 sedes.

En Matamoros

Cómo se esperaba los jóvenes de la ciudad de Matamoros respondieron al llamado y acudieron en grandes cantidades a vacunarse contra COVID-19 en las diferentes sedes.

“Largas filas se han observado desde horas de la madrugada en los diferentes puntos de vacunación, y que bueno que los jóvenes están interesados en aplicarse la vacuna contra el COVID-19” afirmó la subdelegada de programas federales, Silvia Burgos.

Cabe hacer mención que algunos jóvenes en esta ocasión fueron acompañados por sus padres o algún familiar, y por el momento no se reporta que hayan tenido alguna reacción a la vacuna que se les aplicó.

El biológico a recibir es de la firma Pfizer en su primera dosis con un esquema diferente pues en lugar de ser por abecedario ahora se aplicará por edades.

Para esto, el gobierno federal los dividió en cinco bloques: 

Este martes toco a jóvenes de 18 a 21 años mientras que hoy miércoles le siguen los de 22 a 26, para el jueves  los 27- 31, el viernes 32 años a 36 y finalmente el sábado se encuentran los de  37 a 39, más los rezagados.