Tamaulipas coadyuvará con la FGR para los esclarecer hechos violentos en Reynosa

El titular de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, informó que se está investigando el tiempo de respuesta que tuvieron las fuerzas de seguridad, tras los primeros reportes de los hechos violentos en Reynosa del pasado sábado 19 de junio donde perdieron la vida 19 civiles.
En entrevista para el programa Por la Mañana del periodista Ciro Gómez Leyva, Barrios Mojica aseguró que ya hay avances en las investigaciones para esclarecer lo ocurrido en esta ciudad Fronteriza.
“Más que una investigación o decir que hubo una tardanza, hay que ver que sucedió y enterarnos por qué, en su momento no se desarticulado o separado este grupo, relativamente pequeño.
Aclaró que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación al tratarse de delitos del fuero federal al haber personas muertas, crimen organizado y uso de armas de fuego exclusivas del ejército, mientras que la Fiscalía estatal coadyuva en la investigación en los delitos del fuero común.
Explicó que, de acuerdo con la información obtenida hasta el momento, la hipótesis señala que esta masacre se registró debido a una disputa entre dos grupos delictivos y el objetivo de crear “terror” entre la población.
Refirió que los autores de la masacre fueron las fracciones de grupos delincuenciales que operan en Río Bravo y Matamoros respectivamente, quienes atacaron el territorio en donde operan otros , para hacerse con el mismo y tener el Puente Pharr, principal puente comercial entre México y Estados Unidos.
“Son tres fracciones, el punto de en medio de estos tres municipios que queda en medio es Río Bravo y todo parece indicar que la gente de Matamoros con la gente de Río Bravo quiere incursionar y desestabilizar para poder obtener territorio en Reynosa”, dijo.