Cocodrilo mata a mujer en el canal de la cortadura en Tampico

Horrible muerte tuvo una persona en situación de calle luego de ser arrastrada por un cocodrilo y morir ahogada en el canal de la cortadura.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 19:00 horas abajo del puente vehicular, a un costado de la escuela Náutica Mercante de Tampico.

De acuerdo a la información recabada en el lugar, una señora de aproximadamente 50 años de edad conocida como Lety lavaba su ropa en el agua de este canal cuando de pronto un saurio de más 2 metros en un descuido la jaló para después sumergirla y nunca más salir.

Fueron algunos testigos quienes inmediatamente dieron aviso a las autoridades, al número de emergencias 911 se recibieron varias llamadas para alertar sobre la situación.

Al lugar se presentaron elementos de bomberos, protección civil, Policía Estatal, Tránsito, voluntarios de Radio Club DX Tampico, SINAREM, y de la Fiscalía General de Justicia.

En el sitio se realizaron complicadas maniobras por parte de los elementos apagafuego para poder rescatar el cuerpo; se tuvieron que emplear algunos ganchos, cuerdas, entre otras herramientas para poder ubicar y posteriormente arrastrar el cuerpo de la señora hasta la orilla.

Por más de 50 minutos los bomberos realizaron los trabajos, el cocodrilo en varias ocasiones luchó para evitar que se recuperará la humanidad de la mujer, pero afortunadamente el esfuerzo dio resultado.

Mientras tanto en los alrededores un importante número de curiosos observaban el trabajo de las autoridades. Otra decenas de automovilistas detuvo la marcha de sus respectivas unidades sobre el puente vehicular para observar la labor de las diferentes unidades.

En varias ocasiones se les solicitó a los presentes retirarse para permitir las labores de auxilio, pese a ello algunos se mostraron renuentes para tratar de obtener alguna gráfica o video de lo ocurrido.

Fue necesario cortar la circulación sobre el bulevar perimetral para poder sacar el cuerpo de la infortunada mujer. Personal de la empresa funeraria se encargó de levantar el cuerpo para posteriormente enviarlo a la morgue de la ciudad.