Tamaulipas entre las 8 entidades con menor incidencia delictiva del país: Mesas de Seguridad y Justicia

Participa el gobernador en la reunión plenaria de la mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Mante, donde estuvo presente también de manera virtual el Coordinador Nacional de las Mesas de Seguridad y Justicia, Orlando Camacho Nacenta

Cd. Victoria, Tam. El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca participó de manera virtual desde Casa Tam en la reunión plenaria mensual de la Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Mante, en la que se informó que Tamaulipas se ubica entre las 8 entidades del país con menor número de delitos de alto impacto.

La sesión fue presidida por Yolanda Barrera González, Coordinadora de las Mesas de Seguridad y Justicia en Tamaulipas y de la Mesa de Ciudad Mante y Orlando Camacho Nacenta, Coordinador nacional de las mismas y Director General de México SOS; y participaron representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia, Fiscalía General de la República, Secretaría de Gobernación, Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, Secretaría de Seguridad Pública, entre otros.

“La coordinación de las Mesas de Seguridad con el Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca es bastante estrecha puesto que está pendiente de lo que pasa en las Mesas. Hoy fue un claro ejemplo de que el Gobernador está atento a lo que sucede en cada región de Tamaulipas, esto es bueno para nuestros habitantes ya que apreciamos que hay apoyo coordinación entre las fuerzas que se traduce en el Tamaulipas que hoy tenemos”, declaró Barrera González.

Durante la reunión de trabajo llevada a cabo a través de videoconferencia llevaron a cabo una evaluación y análisis de la estrategia de seguridad conjunta entre autoridades y sociedad civil y se presentaron los principales indicadores de incidencia delictiva y percepción ciudadana de la seguridad.

De acuerdo al más reciente reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Tamaulipas se ubica en el lugar número 24 del ranking nacional con más incidencia , es decir, entre las 8 entidades del país con menos delitos.

Los indicadores registran baja en los delitos de homicidio, secuestro, extorsión, narcomenudeo y feminicidio y se mantienen en verde, es decir, por debajo de la media nacional.