El coordinador de Protección Civil del Estado Pedro Granados Ramírez, informó hoy, que el incendio en la sierra de Miquihuana y Bustamante ha sido controlado hasta en un 90 por ciento, sin embargo, otros siniestros mantienen en jaque a los brigadistas en la sierra de Tula, Ocampo y Jaumave.
“Con estos vientos de ayer y hoy se reactivado una parte del lado de Bustamante, en el Ejido Gabino Vásquez y se está trabajando. Desde ayer se volvió a trasladar el helicóptero para allá y hay tres brigadas de personal de Conafor”, informó.
Y detalló, “Tenemos otro en el ejido La Providencia en el municipio de Tula, en la mañana se trasladaron gente de Protección Civil del municipio y brigadas que tienen ellos, para combatirlo. Tenemos otro en San Juan Oriente, en el municipio de Jaumave también ya Protección Civil se activó con la brigada rural que tienen ellos”.
Granados Ramírez, dijo que hay un cuarto incendio en la sierra de Ocampo, en el Ejido Flores Magón, el cual fue debido a una quema que se salió de control y avanza sobre la sierra.
Cabe señalar que un quinto incendio se registra en el Ejido El Nogalar de Villa de Casas, el cual arrasó con varias casas y las convirtió en cenizas.
De este siniestro no han enviado apoyo por parte de las autoridades locales y estatales y han sido ejidatarios los que han estado combatiéndolo.
El funcionario estatal señaló que los fuertes vientos y los fuertes calores propician estos incendios, aunado a los incendios de pastizales que también son atendidos por las autoridades.





