Amenaza ola de calor a Tamaulipas

El transcurso de la presente semana Tamaulipas registrará temperaturas superiores a los 40 grados centígrados por lo que se exhorta a la población mantenerse hidratada y no exponerse a los rayos directos del sol por demasiado tiempo.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, SMN, será a partir del día miércoles cuando se sentirá esta intensa ola de calor que afectará tanto a los municipios del norte como a los del centro y sur de la entidad.

El organismo precisa que el miércoles, jueves, viernes y sábado, se estarán registrando temperaturas desde los 40 y hasta los 43 grados centígrados, siendo los municipios del centro, como el es caso de El Mante, el que registrará las más altas temperaturas.

Aunque aún faltan por registrarse algunos frentes fríos, los cuales se seguirán presentándose hasta el mes de mayo pero con mucha menos intensidad a los que se tuvieron en enero y febrero, para la presente semana se tendrá esta importante ola de calor.

Para este martes todavía se sentirá la mañana y la tarde fresca pero para el día miércoles y en adelante el termómetro subirá hasta los 40 grados centígrados por lo que se recomienda a la población mantenerse informada a través de los comunicados que se estarán emitiendo.