La Nunciatura Apostólica a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, informó mediante un comunicado de prensa, que el obispo de la diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez presentó su renuncia por motivos de Salud.
Al ser aceptada la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Ciudad Victoria, Santidad Francisco, nombró a Rogelio Cabrera López, Arzobispo Metropolitano de Monterrey, como Administrador Apostólico de Ciudad Victoria hasta el nombramiento del nuevo Obispo.
Explica que la noticia ha sido publicada en L’Osservatore Romano, el día de hoy 30 de marzo, del presente año a medio día tiempo de Roma.
«Agradecemos el servicio pastoral de Mons. Antonio, pedimos a Dios por su salud, de igual manera oramos por esta nueva encomienda y servicio Episcopal de Mons. Rogelio en la Diócesis de Ciudad Victoria», puntualiza la Conferencia del Episcopado Mexicano.
Por su parte la Diócesis de Victoria a través de un comunicado señaló que el motivo de la renuncia de González Sánchez es un incipiente Alzheimer, mismo que se ha confirmado con exámenes médicos, lo que le dificultaba seguir sirviendo a la Diócesis como él quisiera.





