Lleva DIF Tamaulipas un Gobierno Cerca de Ti a familias de comunidades rurales de Antiguo Morelos

Se ofrecieron más de 40 servicios institucionales gratuitos, además se entregaron microcréditos, vales para cirugías de cataratas, equipamiento para comedores escolares.

Con la entrega de aparatos funcionales para personas con discapacidad en condiciones de vulnerabilidad, microcréditos para emprendedores, equipamiento para comedores del programa Desayuna Bien, bicicletas del programa Ayúdame a Llegar para estudiantes que tienen que caminar largas distancias para llegar a su plantel educativo, entre otros apoyos, se llevó a cabo la brigada asistencial del Sistema DIF Tamaulipas Un Gobierno Cerca de Ti en el ejido El Sauz de Antiguo Morelos.

Esta jornada asistencial que puso a disposición más de 40 servicios institucionales gratuitos  a las familias de comunidades rurales de esta zona rural, contó con la presencia de la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

“Desde el Gobierno del Estado y desde el DIF Tamaulipas, seguiremos trabajando por ustedes, para mejorar con estos apoyos su calidad de vida, porque ese es el objetivo del Gobernador de nuestro Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, y el de una servidora” dijo Mariana Gómez.

Durante esta brigada se hizo entrega de 7 microcréditos de 35 mil pesos cada uno por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico, entrega de 10 reconocimientos del programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México –Canadá por parte de la Secretaría del Trabajo.

Las familias también tuvieron acceso a descuentos en el pago de licencias de manejo, consultas médicas generales, medicamento gratuito, consultas dentales, psicológicas y nutricionales, trámites del Registro Civil, orientación a jóvenes para la prevención del embarazo en adolescentes, entrega de material para rehabilitación de viviendas, entre otros apoyos.

En 4 años de la actual administración se han recibido mil 120 peticiones por parte de las familias de Antiguo Morelos, donde solicitaron aparatos funcionales, apoyos deportivos, apoyos oftalmológicos, artículos Hospitalarios, herramientas para el autoempleo, condonaciones de cuentas hospitalarias, estudios de laboratorio, estudios médicos, medicamentos entre otras ayudas, dándole solución al 90 por ciento de estas solicitudes con el apoyo del Gobierno del Estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca.

Acompañaron a la titular del Sistema DIF Estatal, Evangelina Ávila Cabriales, Presidente Municipal de Antiguo Morelos; El Diputado Federal Vicente Verastegui Ostos, el Diputado Juan Enrique Liceaga Pineda, Erika Lucero Ochoa Medina, del DIF Municipal y Omeheira López Reyna, Directora General del Sistema DIF Tamaulipas.