Maestros jubilados protestan frente a delegación del ISSSTE

Los manifestantes portaban pancartas que reclamaban “No al pago en UMAS, sí al Salario Mínimo”, quiero una pensión digna”.

Maestros jubilados protestaron esta mañana en las oficinas de la de la delegación del ISSSTE en Ciudad Victoria para exigir que sus pensiones sean calculadas y pagadas en salarios mínimos y no en Unidades de Medidas (UMAS).
Fue un grupo de alrededor de 30 profesores en retiro que se dieron cita en el 9 y 10 Hidalgo de la zona centro de esta capital, llevando una pancarta y cartelones donde indicaron que querían platicar con el delegado de la oficina federal, para que dicha inconformidad la hicieran llegar a oficinas centrales.
Rodrigo Tavares García encabezó el arribo de los jubilados cuya acción obligó que la activación de un operativo de Tránsito para proceder al cierre de la calle Hidalgo en su tramo de la calle 9 a la calle 10.
Tavares García dijo que el problema es que el salario mínimo se cotiza en 141 pesos, en cambio la UMA en 80 pesos.
El líder de los jubilados sostuvo que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que estableció como legal el pago de las pensiones en UMAS, “fue la gota que vino a derramar el vaso”.
Expuso que en caso de que no sean tomadas en cuenta sus demandas optarían por endurecer las protestas tomando carreteras.
Los manifestantes portaban pancartas que reclamaban “No al pago en UMAS, sí al Salario Mínimo”, quiero una pensión digna”.
La toma de las oficinas se dio pasada las ocho de la mañana, y por ahora los jubilados se mantienen protestando en la entrada del edificio donde se aloja la delegación federal.
Además agregó “nosotros vamos a permanecer protestando aquí hasta que no se establezca una mesa de negociación para entregar un documento de nuestra parte”.
Después de la protesta un grupo de dirigentes de los maestros jubilados fue atendido por el Lic. Jesús Gutiérrez González, jefe de la unidad jurídica del ISSSTE en el Estado.