Participa Tamaulipas en reunión con SEDATU y REDSEDUM

Además refrenda su compromiso de fortalecer la planeación de la infraestructura urbana.

Tamaulipas refrendó el compromiso de continuar fortaleciendo la planeación de la infraestructura urbana, al participar en la reunión SEDATU-REDSEDUM, que junto al resto de las entidades del país, participa en la implementación del Sistema de Información Territorial y Urbano (SITU).

Durante este evento celebrado en la Ciudad de México, en la que estuvo presente la Presidenta de la Red de Secretarios de Desarrollo Urbano de México (REDSEDUM), Romy Contreras Garrido; el titular de la SEDATU, Román Meyer Falcón invitó a los titulares de las Secretarías de Desarrollo Urbano a sumarse y multiplicar esfuerzos en favor de la planeación urbana, metropolitana y el ordenamiento territorial.

Por su parte, el representante del Gobierno de Tamaulipas, Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, destacó el compromiso de Tamaulipas para seguir impulsando acciones orientadas a fortalecer este importante rubro.

Cabe destacar que en esta reunión de trabajo se expusieron los avances del Sistema de Información territorial y Urbano, contemplándose que este sea una plataforma con más de 2 mil capas de información, con el propósito de contribuir a la toma de decisiones para fortalecer la planeación urbana y territorial.

De esta forma los municipios tendrán la oportunidad de mejorar y actualizar sus instrumentos de planeación.

En representación de los 32 integrantes de REDSEDUM, la Presidenta Romy Rojas Garrido, se comprometió acerca de que todos van a participar en el sistema de información y reconoció el esfuerzo de la SEDATU para integrar la plataforma.