El Gobierno de Tamaulipas continúa trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, entregaron unidades de transporte adaptado para la ruta Sin Límites, programa que brinda servicio gratuito a personas con discapacidad, facilitando su traslado a centros de trabajo, escuelas, centros comerciales, oficinas gubernamentales y espacios públicos, promoviendo la  integración social de quienes viven algún tipo discapacidad.

«Hoy constatamos una vez más que el área más sensible y humana que tiene el Gobierno de Tamaulipas es el Sistema DIF, cercano a la gente, preocupado por quienes menos tienen y los más necesitados. Cada programa implementado tiene la visión de mejorar la calidad de vida de las familias. La entrega de estos vehículos viene a cambiar la vida de muchas personas», dijo el gobernador García Cabeza de Vaca.

En los últimos 4 años se han entregado 36 nuevas unidades adaptadas con una inversión de 42 millones 849 mil 796 pesos, beneficiando a un promedio de 370 mil personas con discapacidad motriz, visual, auditiva e intelectual y adultos mayores, en los 43 municipios de la entidad.

Las unidades entregadas esta tarde, cubrirán las rutas Sin Límites en los municipios de Aldama, Villa de Casas, Padilla, Valle Hermoso, y escuelas de educación especial en Altamira, Jaumave, Tula y Reynosa.

Cuentan con todas las medidas de seguridad que garantizan la integridad y cuidado de los usuarios, además de una rampa hidráulica de piso antiderrapante que facilita el acceso a las personas con sillas de ruedas, débiles visuales y con otro tipo de discapacidades.

Durante esta ceremonia, también se entregaron 2 camiones de transporte escolar para la Escuela Secundaria del Ejido San Germán del municipio de San Fernando y para el ITACE-Victoria, unidades donadas por la empresa Transpais.