Con marcha Tamaulipecos respaldan a Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aseguró en torno al proceso de desafuero que se lleva a cabo en la Cámara de Diputados, que lo quieren quitar del Poder Ejecutivo a través de mentiras y engaños fabricados ilegalmente por el gobierno federal y su partido Morena.
Su discurso lo ofreció este domingo, ante miles de tamaulipecos de la mayor parte del Estado que llenaron la plaza principal, tras marchar por una de las principales avenidas de la capital de Tamaulipas.

El objetivo era mostrar el apoyo al mandatario estatal.

Cabeza de Vaca agradeció el apoyo de los asistentes ante lo que llamó “una embestida del gobierno federal y su partido Morena”.
“Agradecido por su solidaridad y respaldo ante la embestida del gobierno federal; un gobierno y su partido Morena que pretenden a través de mentiras engaños, fabricación de ilegalidades quitar a su gobernador. No lo vamos a permitir”, indicó.
En el mensaje, resumió su proceso de desafuero, en tres puntos:
“Primera, las acusaciones que se me han propagado son parte de una mentira para desviar la atención de los verdaderos problemas que tenemos en nuestro país; segundo la Federación está fabricando delitos por eso por eso es que me han ocultado los expedientes cuando los he pedido una y otra vez para poder tener el legítimo derecho de defenderme y desmentirlo”.
“Tercero soy objeto de una persecución política diseñada, orquestada y ordenada desde Palacio Nacional”.
Al condenar que se le inventen delitos, dijo que esto ocurre por exigir a lo que a Tamaulipas por ley y por derecho le corresponde y que si habría un delito del que se le pueda señalar, es no haberse sometido ante el gobierno federal.
También aseguró que al gobierno federal le duele que sea Tamaulipas uno de los estados que más aporta en la recaudación de impuestos.
“Les duele tanto que sea Tamaulipas el estado que hoy en día es reconocido por propios y extraños de ser el estado que más que más impuestos aporta a la Federación y con estos recursos ahí estamos apoyando a muchos estados de la República principalmente estados del sur si somos el estado que más impuestos que le da a este gobierno federal deberían de estar agradecidos con los tamaulipecos”.