Promueve UAT Día Naranja para generar conciencia y prevenir violencia contra la mujer

“Yo creo en las y los universitarios que impulsan la igualdad de género y construyen un presente con futuro”, expresó el Ingeniero José Andrés Suárez Fernández, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), al portar el fistol representativo del Día Naranja, que busca generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

La UAT se suma a la campaña internacional que promueve la ONU-Mujeres en la Organización de las Naciones Unidas, y que tiene como fin conmemorar el 25 de cada mes un día para actuar en la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas del mundo.

Como parte de esta convocatoria, el personal de la Dirección de Participación Estudiantil de la UAT colocó al personal universitario y público en general los distintivos referentes a este día, en una actividad realizada frente a las instalaciones de la Rectoría en esta capital.

Esto como una oportunidad para sumarse al llamado de la no violencia contra las mujeres y contribuir así a construir un mundo libre de discriminación, desigualdad y actos de violencia hacia mujeres y niñas.

Las actividades realizadas en torno a este día buscan contribuir en la sociedad para emprender acciones concretas con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia.
La elección del naranja responde a que éste es un color que representa el futuro brillante y optimista libre de violencia contra las mujeres y niñas.

Cabe mencionar que “El Día Naranja” forma parte del programa UNETE, puesto en marcha en 2008 por el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas.

La universidad está unida a este movimiento global y participa a través del programa Igualdad-Es-UAT, que busca transversalizar una cultura de la igualdad en la comunidad universitaria, con énfasis en la docencia, la investigación, la extensión y la gestión institucional mediante la promoción y sensibilización de una cultura de la igualdad de género, y la prevención y atención de la violencia de género.