Me defenderé ante cualquier atropello: Francisco Cabeza de Vaca

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo este martes a través de Twitter que Morena hace un uso faccioso de la justicia donde no hay delito.

«Morena filtra una supuesta acusación en mi contra. De nuevo el uso faccioso de la justicia donde no hay delito. Se orquesta una embestida política. Esperaré a ser notificado para tener detalles y fijar mi posición. Nunca he violado la ley. Me defenderé ante cualquier atropello», indicó en la red social.

Esta Tarde la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda de la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del gobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, para proceder en su contra por los delitos de delincuencia organizada, “lavado” de dinero y defraudación fiscal equiparada.

Así lo confirmó la secretaria general de la Cámara de Diputados, Graciela Báez, en un oficio dirigido al presidente de la Junta de Coordinación Política, Ignacio Mier.

Se indica que la solicitud será ratificada el próximo 25 de febrero de este año a las 12:00 horas.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca es militante del Partido Acción Nacional (PAN).

Fue electo gobernador de Tamaulipas para el periodo 2016-2022; ha sido diputado federal, local y alcalde de Reynosa.