Exhorta Salud a reforzar medidas preventivas para reducir impacto de pandemia

La pandemia de COVID-19 en Tamaulipas sumó este lunes 35 nuevos contagios y 06 defunciones asociadas al virus, reportó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa en su informe diario.
Precisó que durante las últimas semanas se ha registrado un descenso lento en el número de casos, sin embargo, insistió en la importancia de no bajar la guardia y reforzar medidas como el uso obligatorio del cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente y mantener la sana distancia, principalmente.
Con la actualización, la cifra oficial en el estado es de 49,313 positivos acumulados, de los cuales 43,723 se han recuperado y 4,390 son defunciones.
La titular de la SST subrayó que aún y cuando se ha aplicado la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en adultos mayores de los municipios de Altamira, San Carlos, San Nicolás y próximamente en Río Bravo, es indispensable atender en todo momento las medidas de seguridad sanitaria para poder disminuir el impacto de la pandemia.